¿Qué es un plan de ahorro?

6 septiembre, 2017
Publicado por: ggabho

Un plan de ahorro es una oportunidad para pagar el valor de un 0Km en 84 meses. Podés financiar el valor total del auto o su 70%, y no pagás intereses porque hacés el negocio directamente con la marca y sus concesionarias autorizadas, lo que si pagás es la valorización que tenga el auto durante el periodo que lo financiás, pero igual eso lo único que significa es que pagás el valor real del auto y más nada.

Tenés varias opciones de entrega, todo depende, si tenés un auto usado o una suma dinero para entregar en parte de pago, o si salís sorteado, o si de repente tenés un dinero para licitar; pero sin importar la opción que uses, lo recibís, todos los que se inscriban y paguen sus cuotas consiguen su auto. Desde que te inscribís sabés que estás pagando tu 0Km y que más temprano que tarde lo tenés con vos, siendo el peor escenario en 84 meses, porque todo dependerá de tu comportamiento financiero.

Un plan de ahorro reúne a un grupo de personas, y con la cuota mensual de todas y todos, completa el valor de los autos que va entregando. Como un colectivo que trabaja por la suma de sus propósitos individuales… todos quieren un 0Km y cada uno lo tendrá. Las claves para tener en cuenta al momento de elegir tu plan de ahorro son:

  • Leer antes de firmar y asegúrate de estar de acuerdo con lo que firmas. Cada concesionaria maneja sus “términos y condiciones”, elige la de mejor oferta y respaldo.
  • Estructura tu presupuesto mensual con el objetivo de poder cumplir con todas las cuotas dentro de las fechas oportunas. Si en algún mes tenés alguna dificultad, trata de recuperate para el siguiente, pero no abandonés el propósito.
  • Elige el auto según tus necesidades y tu presupuesto, si tenés bajos ingresos o no estás seguro(a) de su estabilidad, elige el plan más económico sin importar el auto, porque más adelante podés cambiar de auto cuando tu panorama económico mejore. E intenta de no unir muchas deudas, eso te pondrá en riesgo ante cualquier eventualidad económica desfavorable.
  • Haz todas las preguntas que se te ocurran al vendedor o comercial que te ofrezca el plan, compara la información con la de otros autos, otras marcas y otras concesionarias, no te quedés con la primera oferta.