La tecnología en los autos FORD

Los autos 0Km renuevan el mercado y traen siempre una propuesta más desarrollada a la anterior, hecha por sus fabricantes. FORD es una marca reconocida en Argentina por sus novedades en el área tecnológica de sus autos. Los desarrollos tecnológicos de Ford buscan dar respuesta a las mega-tendencias actuales en materia de movilidad, tales como el aumento de la población urbana, el incremento de la demanda de vehículos y la contaminación del aire en áreas urbanas, entre otros aspectos.

Ahora, queremos compartir con ustedes las 10 principales herramientas tecnológicas que se destacan de FORD y que usted podrá encontrar en los diferentes autos de esta marca:

 

ACTIVE CITY STOP

En caso de detectar una colisión inminente, los frenos se activan automáticamente para reducir las consecuencias del impacto o, en ocasiones, para evitarlo. El Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km/h, escaneando el entorno 50 veces por segundo. Un sistema de sensores mide la distancia y velocidad de los autos que se encuentren delante. Si estos se detienen de forma imprevista, aplica los frenos de manera automática.

 

SELECTOR DE CAMBIOS ROTATIVOS

Con un diseño innovador y detalles cromados, el selector de cambios rotativo brinda una experiencia de manejo diferente y más confortable. Además, para ofrecer mayor seguridad, el sistema pasa automáticamente de la posición “Drive” a “Parking” cuando detecta que el conductor desabrocha su cinturón de seguridad y abre la puerta.

La tecnología en los autos FORD_AutosXweb

TRACK APPS & LINE-LOCK

Utilizando la función Track Apps el conductor podrá visualizar en la pantalla LCD de la consola información útil de métricas de desempeño en circuito como tiempo de vuelta y aceleración. La función Line-Lock (Bloqueo Electrónico de línea) permite bloquear los frenos delanteros, habilitando el libre giro de las ruedas traseras durante 15 segundos, para aumentar la temperatura del neumático y lograr una salida con mejor tracción.

 

MOTORES ECOBOOST

Los motores EcoBoost desarrollados por Ford son más potentes, eficientes, pequeños y livianos que las tecnologías de combustión convencionales. Brindan una excelente performance y ofrecen una dinámica de conducción moderna y placentera, permitiendo al mismo tiempo reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Al producir una carga más fría y densa, el sistema de alta presión e inyección directa permite reducir el consumo de combustible, mientras que el par de torsión alto que alcanza el turbocompresor mejora el rendimiento general del motor. Además, la menor cilindrada y los recubrimientos especiales de aluminio generan menor fricción y reducen el peso para aumentar la eficiencia.

 

SISTEMA DE MONITOREO DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS

El TPMS evalúa la presión de los neumáticos a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos visible para el conductor en caso de que algún neumático sufra una baja de presión.

 

CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD

Este sistema ayuda a mantener el control del auto en situaciones de conducción adversas y maniobras agresivas o de emergencia. El ESC monitorea continuamente la trayectoria a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido deseado por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Si el sistema detecta que el auto está derrapando, sobre virando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, actúa en milésimas de segundo aplicando los frenos para regular la presión que llega a cada rueda y reduciendo momentáneamente la potencia del motor con el objetivo de normalizar la situación.

En el caso de los autos de tracción integral, las intervenciones del ESC sobre el freno y el torque se ajustan para adaptarse al manejo sobre superficies irregulares como barro, arena o hielo, dado que el sistema se encuentra calibrado para operar de forma óptima tanto en ruta como en condiciones de manejo off-road. El ESC se activa automáticamente al encender el auto, pero puede ser desactivado de forma manual.

 

CONTROL DE TORQUE EN CURVAS

Al tomar una curva, el TVC mejora el control y la estabilidad del auto, ayuda a evitar derrapes y aumenta la maniobrabilidad, incluso en superficies de baja adherencia. Resulta casi imperceptible para el conductor, ya que no modifica la potencia ni la velocidad final. Este sistema realiza un monitoreo constante según el patrón de manejo y las condiciones del terreno. Cuando el auto realiza una maniobra de giro, el TVC regula automáticamente la distribución del torque del motor, disminuyendo levemente la velocidad de la rueda delantera interior y enviando mayor potencia a la externa. De esta manera, mejora la tracción y ayuda a mantener el control y la trayectoria deseada. En los vehículos de tracción integral, el TVC también regula el torque y la velocidad de las ruedas traseras.

 

ASIENTOS MULTICONTORNO CON MASAJEADOR

Los asientos delanteros poseen 11 almohadas neumáticas integradas que proporcionan apoyo y confort extra, y cuentan con la opción de masaje. A través de la pantalla color multi táctil de 8”, es posible seleccionar diferentes configuraciones de masaje para ayudar a evitar la fatiga del viaje. Además, los asientos ofrecen la función de calefacción y refrigeración para mejorar la experiencia de manejo.

 

FAROS DE LED ADAPTATIVOS CON ANTI-ENCANDILAMIENTO

Los faros detectan las diferentes condiciones del camino para proporcionar la iluminación más adecuada. El sistema de iluminación adaptativa con distribución de la luz variable proporciona una iluminación óptima en distintas situaciones de conducción, dependiendo de la velocidad, el ángulo y la velocidad de giro del volante. La iluminación dinámica de viraje controla el haz de luz en dirección del giro para mejorar la visibilidad y permitir mayor anticipación en la maniobra. Los faros también incorporan las nuevas luces de conducción diurna, que cuentan con tres tiras LED que funcionan también como intermitentes y parpadean secuencialmente en la dirección del giro.

 

SENSOR DE LLUVIA

Activa automáticamente los limpiaparabrisas cuando detecta humedad o presencia de agua o nieve en el vidrio, aumentando y disminuyendo la velocidad de barrido según la intensidad de la precipitación.

Recuerde que a través de AutosXweb usted podrá financiar el FORD 0Km que quiera y pagar el auto en cuotas mensuales sin intereses. En este momento tenemos 40% de descuento en nuestra cuota de suscripción, deje sus datos en cualquier de nuestros formularios y será contactado para más información.